Congreso Mundial de la Viña y el Vino – Punta del Este

Punta del Este será sede del 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino en el mes de noviembre

El 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 19 al 23 de noviembre de 2018. Será la segunda vez que Uruguay es anfitrión del máximo evento de la vitivinicultura a nivel mundial.

Uruguay fue proclamado como sede del congreso durante la 13ª Asamblea General realizada en Mainz (Alemania), confirmándose posteriormente que el lugar elegido fue el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, entre los días 19 y 23 de noviembre del presente año.

Nuestro país fue uno de los 31 estados fundadores de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. El acuerdo por el cual fue creado se firmó el 3 de abril de 2001. Como antecedente, en 1995 Uruguay fue anfitrión del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino, también en Punta del Este.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) presentó la candidatura para el evento, entendiéndola como una inmejorable oportunidad para que el sector vitivinícola mundial constate la evolución de la vitivinicultura de Uruguay en las dos últimas décadas.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en su carácter de representante oficial de Uruguay en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), fue quien informó que nuestro país fue nominado con el voto unánime de los países miembros.

El tema central este año será “Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado”, y contemplará una temática decididamente alineada con el Plan Estratégico de la OIV y que resultan relevantes para el futuro de nuestro sector, a saber:

Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes
Enología y características naturales y esenciales del vino
Expectativas de los consumidores
Seguridad y salud

Dentro de este marco, los invalorables aportes que llegarán desde todo el mundo podrán contribuir al proceso de integración de conocimientos, iniciativas y acciones para promover y desarrollar la vitivinicultura de los próximos años, en un entorno que estimulará el intercambio y la sinergia.

Uruguay es un país reconocido por su entorno natural, la calidez de su gente y una marcada tradición vitivinícola. 

Il Belvedere ofrece tarifas especiales para este evento.

Esperamos su contacto a [email protected] , vía telefónica +598 42494817 o vía Whatsapp al
+598 93937025

Consulte aquí
[]
1 Step 1
Consultas
Nombre
no-icon
Apellido
no-icon
Teléfono
no-icon
Adultos
no-icon
Niños (Hasta 12 años)
no-icon
Bungalows o Cabañasa reservar
Entrada
date_range
Salida
date_range
Mensaje
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Reservar